COLABORA

TU PARROQUIA TE NECESITA

Nº de cuenta de la Parroquia de San Agustín: IBAN ES30 0182 4927 5402 0006 1467

También puedes colaborar con la aplicación bancaria Bizum: 00043

La Parroquia es tu casa, nuestra casa común. En ella nos nutrimos con los sacramentos y las diversas actividades formativas, catequéticas y de acompañamiento.

La Iglesia se sostiene con la libre generosidad de los fieles. El dinero procedente de la famosa casilla del IRPF no llega a la parroquia, se destina a otras necesidades. Nosotros no recibimos nada de la diócesis y, menos aún, del Estado.

Tus aportaciones a la Parroquia son fundamentales porque sirven para sufragar el sueldo de los sacerdotes que la atienden, pagar los gastos corrientes de luz, calefacción y demás, que son altos, mantener materialmente el edificio, sustentar el culto y contribuir mensualmente a la Diócesis para el sostenimiento del seminario y de las parroquias deficitarias.

Esas aportaciones son el mejor modo de ayudar económicamente a la Iglesia, pues se destinan a cubrir necesidades básicas y se administran mirando cada euro que se gasta. Sin ellas no sería posible mantener sus diversas actividades.

Además de la colecta que se realiza en la eucaristía dominical, que es insuficiente para cubrir gastos, se puede decir que son necesarias las aportaciones periódicas o suscripciones por banco, especialmente en una parroquia como esta, en la que apenas hay ingresos en los meses de verano y en la que se producen muchas ausencias a la eucaristía por viajes de fin de semana.

Para hacerse una idea, el gasto corriente mensual de esta parroquia asciende a .... A esta cantidad hay que sumar los gastos extraordinarios por obras, que suelen ser habituales en edificios con muchos años.

Las aportaciones periódicas por banco, de acuerdo con la norma vigente, son susceptibles de desgravación fiscal en estos términos: Cada ciudadano español que done los primeros 150€, los podrá desgravar en un 75% y el resto en un 30%. A ese 30% se podrá añadir un 5% adicional, si el contribuyente lleva más de dos años colaborando con esa misma entidad.

En otros países, como en USA, los fieles tienen una viva conciencia de que la Iglesia es de todos y la mantienen con donaciones responsables.

¡Gracias por tu generosidad!

CARITAS

La dimensión caritativa es esencial a la vida parroquial y es una faceta que surge de la fe, quedando insertada en la vida de la comunidad. Sin ella sería impensable una comunidad parroquial y gracias a tu generosidad es posible. Nº de cuenta de Caritas: IBAN ES95 0081 7112 8000 0225 4030

TÓMBOLA SOLIDARIA

PRÓXIMAMENTE (NOVIEMBRE)

Todos los años, a mediados de noviembre, hacemos una Tómbola con objeto de recaudar fondos para organizaciones que atienden a los más necesitados. Es un evento en el que los niños y los mayores tienen juegos y se divierten mucho, a la vez que ayudan a los demás. En la Tómbola repartimos muchos regalos. ¡No te lo pierdas!

GRACIAS POR TU GENEROSIDAD